'Trainer No.3', carta de 'Pokémon' que entregaron a los ganadores del torneo de 1999 en Japón
'Trainer No.3', carta de 'Pokémon' que entregaron a los ganadores del torneo de 1999 en Japón. POKÉMON TRADING CARD GAME

Aficiones como el coleccionismo suelen ser muy caras porque hay ciertos productos con precios desorbitados. Figuras únicas o cartas especiales son algunos de los productos que se venden por una cantidad de dinero muy elevada.

La saga Pokémon no es una excepción, pues entre sus muchos productos está el juego de cartas que tiene miles de naipes diferentes. 60.000 dólares (más de 53.000 euros) es lo que pagó un usuario en agosto del año pasado por una de esas cartas pero, para su desgracia, parece que aún no la ha recibido.

El youtuber y coleccionista Smpratte ha compartido la historia a través de su canal, pues asegura conocer tanto al vendedor como al comprador de este producto. Según cuenta, la carta se vendió desde Estados Unidos a otro país y pasó por un centro de envíos de Nueva York, pero parece que nunca salió de allí.

En esta oficina se tasó el producto en 50.000 dólares, la cifra más alta posible, para ponerle un seguro y justo después debía enviarse al cliente, pero nunca más se supo nada de ella. El youtuber explica que lo más probable es que alguien se la quedara al saber su valor, pero es muy complicado que alguien la consiga vender sin que esta transacción llame la atención.

La carta es la Trainer No.3, un naipe que solo se entregó a los ganadores de un torneo en Japón en 1999, por lo que es muy difícil de conseguir. Por ello, el comprador sigue esforzándose por encontrarla y pagará una recompensa de mil dólares a quien consiga darle alguna pista sobre su paradero.