Ya hay licencia para el próximo juego de F1

  • Ha ido a parar a manos de Codemasters.
  • Lanzará su primer juego en 2009.
  • Sony ha perdido la exclusividad.
Hasta ahora, la licencia estaba en manos de Sony.
Hasta ahora, la licencia estaba en manos de Sony.
SONY
Hasta ahora, la licencia estaba en manos de Sony.
El desarrollador de videojuegos Codemasters ha anunciado hoy que ha firmado en exclusiva la licencia de los derechos de la Fórmula 1. Gracias a un acuerdo mundial con Formula One Administration Limited, Codemasters desarrollará una nueva generación de la franquicia multimillonaria en ventas Fórmula 1 para múltiples plataformas.

Codemasters Studios, con experiencia en juegos de carreras como Colin McRae: Dirt y Race Driver: Grid, dirigirá el diseño y desarrollo de los juegos oficiales FIA Formula One World Championship para consolas de nueva generación, portátiles y PC.

Lo más relevante es que, al perder Sony la licencia, el juego ya no saldrá en exclusiva para las consolas de esta compañía (PlayStation y PSP), como venía sucediendo hasta el momento.

"Fórmula 1 tiene intenciones de expansión muy ambiciosas, con circuitos planeados más allá de las adiciones recientes del Oriente Medio y China. Es también muy ambiciosa en su expansión tecnológica", explicó Rod Cousens, CEO de Codemasters.

"Como creadores líderes a nivel mundial de juegos de carreras, esta alianza con Fórmula 1 es la joya de la corona automovilística y va a originar un campeón indiscutible. La Fórmula 1 ha elegido al mejor, al líder en este segmento; ha elegido la tecnología EGO por su calidad, ha elegido a la compaòía que puede albergar la Fórmula 1 online, a la compaòía que adelanta una cabeza al pelotón."

El acuerdo mundial otorga a Codemasters los derechos de representación de todos los circuitos del Grand Prix, equipos de Fórmula 1, coches y parecidos de los pilotos.

Codemasters espera que su primer juego de la licencia tenga su lanzamiento en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento