El sistema que informa a los usuarios, padres y tutores sobre los contenidos de los videojuegos del mercado cambia su imagen. El nuevo diseño de los logotipos informativos para todos los públicos se basa en las luces de seguridad vial, de forma que la paleta de colores de los semáforos agrupará las siguientes categorías:

<p>PEGI.</p>

El sistema clasifica estas edades en función de elementos como el grado de violencia y acción presentes en los juegos, la referencia a contenidos para adultos o la presencia de palabrotas entre otros.

Los indicadores de edad se hacen más sencillos al prescindir del clásico signo de "+" que acompañaba a los números. Los sellos de edad van acompañados de términos pictográficos sobre el contenido del juego. Estos pictogramas presentan dos mejoras destacables: por un lado se informa con detalle del contenido para adultos y por otro se incorpora la etiqueta de jugabilidad en Internet (PEGI Online).

<p>PEGI.</p>

Los requisitos de PEGI Online contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y su intimidad cuando participen en juegos en línea.

Como novedad se incorpora la descripción del contenido a pie de pictograma, para facilitar el entendimiento del mismo.