Capcom defiende sus derechos sobre una historia de zombis
Web del juego Dead Rising, origen del litigio entre Capcom y MKR. CAPCOM
Una productora de cine independiente que posee los derechos de la película de zombis Amanecer de los muertos, dirigida por George A. Romero en 1979, ha demandado al fabricante de videojuegos Capcom por un conflicto sonbre la propiedad de una historia de zombis. La productora MKR afirma que el popular juego Dead Rising es básicamente una versión de su películas, y ha demandado a la empresa japonesa y a dos divisiones estadounidenses por violación de derechos de autor.

Dead Rising se publicó en agosto de 2006 para la consola XBox 360 de Microsoft, y había vendido más de un millón de unidades a finales de 2006. Para garantizarse la propiedad de la historia, Capcom presentó este mes una demanda contra MKR en un tribunal federal de California. Pidió entonces una declaración legal de que el juego no infringe los derechos de propiedad intelectual de MKR, y aspiraba a un veredicto que impidiera a MKR denunciar a la empresa.

Ambas obras son comedias oscuras", dice la productora

La productora de cine ha respondido con una demanda presentada el lunes en el Tribunal del Distrito de Nueva York en la que afirma que "ambas obras son comedias oscuras", decía la demanda presentada el lunes por la productora. "En ambas, las actividades de ocio de los zombis y las 'escenas de matar' absurdamente grotescas ofrecen un alivio cómico inesperado".

MKR afirma también que ambas "obras ofrecen profundos comentarios sociales sobre la "cultura de centro comercial" que es el espíritu de la época, además de aportar una considerable porción de violencia sensacionalista".