'Call of Duty' también tendrá una versión para móviles

  • Se llamará 'Call of Duty Mobile' y Activisión lo está desarrollando junto a Tencent.
  • Será gratuito y su historia no tendrá relación con ninguno otro de los títulos de la saga.
Desde su lanzamiento en 2003, 'Call of Duty' viene siendo un superventas.
Desde su lanzamiento en 2003, 'Call of Duty' viene siendo un superventas.
ACTIVISION
Desde su lanzamiento en 2003, 'Call of Duty' viene siendo un superventas.

Call of Duty, la serie de videojuegos de disparos en primera persona creada por Ben Chichoski, comenzó ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, para llegar luego a contextos contemporáneos y ficticios. De la misma manera, la serie de Activision empezó siendo para PC y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación.

Esa expansión continúa y lo último es que Call of Duty llega a los dispositivos móviles. Activision ha considerado que el éxito del videojuego y su fortaleza en cuanto al modo multijugador son ideales para llevarlo a los smartphones. Se llamará Call of Duty Mobile y en su desarrollo ayudará Tencent.

En su cuenta oficial de Call of Duty en Twitter, Activision anunció que Call of Duty Mobile será un título free-to-play que recibirá actualizaciones gratuitas de forma regular. Contará con los modos, mapa y personajes más representativos de la franquicia, pero adaptados a los móviles.

En principio, según lo desvelado por el estudio, la historia del nuevo Call of Duty Mobile también es nueva. Es decir, no tiene relación con ninguno otro de los títulos de la saga.

El título estará disponible para dispositivos iOS y Android, pero ya se anuncia que hará falta un buen móvil, con buen procesador y bastante RAM, porque Activision y Tencent están desarrollando una experiencia de juego pensada para equipos de gama alta.

Se inicia ahora el proceso de prerregistro, que está disponible en el sitio oficial de Call of Duty y en Google Play Store, para participar en alguna de las versiones beta que irán lanzándose durante los próximos meses.

Hasta ahora, lo último de la saga había sido Call of Duty: Black Ops 4, la décimo quinta entrega de la serie, que debutó en mayo de 2018. Su principal novedad fue la inclusión de un modo battle royale llamado Blackout para hasta 100 jugadores. Ese "todos contra todos" llegó en octubre pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento