'Call of Duty: Mobile' presume de récord: una semana después de su debut logró 100 millones de descargas

  • En su primera semana 'Mario Kart Tour' logró 90 millones; 'PUBG', 26,3; y 'Fortnite', 22,5 millones.
Captura de la versión de 'Call of Duty' para móviles.
Captura de la versión de 'Call of Duty' para móviles.
ACTIVISION

La versión de Call of Duty para móviles tiene ya numeros de récord. Ha logrado lo que no consiguieron ninguno de los famosos battle royale: ni Fortnite, ni PUBG. Call of Duty: Mobile superó los 100 millones de descargas en su primera semana.

Según los datos siempre fiables de Sensor Tower, Call of Duty: Mobile consiguió hasta el 8 de octubre, es decir, una semana después de su debut, 100 millones de descargas.

Para hacernos una idea, en su primera semana PUBG logró 26,3 millones de descargas; Apex Legends, los 25 millones; y el omnipresente Fortnite, 22,5 millones. El récord era, hasta ahora, para Mario Kart Tour, que llegó a 90 millones de descargas en sus primeros siete días.

"Es de lejos el mayor lanzamiento de un juego para móviles en la historia en términos de base de jugadores obtenida en su primera semana”, asegura Randy Nelson, jefe de información móvil de Sensor Tower.

Los datos indican que en su día de lanzamiento, más de 3 millones de personas descargaron Call of Duty: Mobile. Pasadas 36 horas, ya había alcanzado los 20 millones de descargas. A los tres días del debut, eran 35 millones, según Activision. Y fueron 65 millones de descargas en los cuatro días posteriores. La suma da 100 millones, al menos, de descargas en ua semana.

Sólo otro juego, Mario Kart Tour, gana a la versión de Call of Duty para móviles en un aspecto. El título de Nintendo salió disparado, de manera que logró 20 millones de descargas en su primer día. Esa cantidad la alcanzó Call of Duty: Mobile a las 36 horas.

Sin embargo, cuando la polvora de Mario Kart Tour se apagaba, la de Call of Duty aún daba mecha. Pasada una semana el juego de Nintendo estaba en torno a los 90 millones de descargas, mientras que Call of Duty: Mobile ya alcanzaba los 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento