FIFA 18
FIFA 18 HOBBY CONSOLAS

La fiscalía pública de Bruselas (Bélgica) ha abierto una investigación criminal contra el estudio estadounidense Electronic Arts (EA) a causa de las cajas de botín presentes en sus videojuegos, en especial 'FIFA 18'. EA se niega a retirarlas pese a que para Bélgica las cajas de botín son como un juego de azar.

La acusación del gobierno belga ha determinado investigar a EA después de que la comisión de juego de este país considerara las cajas de botín como una forma de apuesta, y después de que este organismo solicitara denunciar públicamente al estudio, como ha publicado el diario local Metro.

El pasado mes de noviembre, la comisión de juego ya determinó que las cajas de botín son un juego de azar, ya que estos productos virtuales se adquieren en forma de paquetes de pago y su contenido lo determina la suerte.

Las cajas de botín se encuentran presentes en varios videojuegos de EA como 'FIFA 18', a través del modo de cartas "Ultimate Team", así como en 'Star Wars Battlefront 2'. Se incluirán también en el nuevo 'FIFA 19', que se lanzará el 28 de septiembre.

Desde su advertencia inicial, el organismo belga exige a los estudios de videojuegos que no incluyan esta característica en sus juegos. De hecho, ha conseguido que el estudio Blizzard retire las cajas de botín de títulos como 'Overwatch' y 'Heroes of the Storm', desde el pasado mes de agosto.

Sin embargo, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunció la negativa de su estudio a retirar las cajas de botín durante este verano, al considerar que no se trata de apuestas, porque los jugadores saben exactamente el número de objetos que van a conseguir. La decisión de EA de mantenerlas en 'FIFA 18' es lo que ha motivado las acciones legales emprendidas por Bruselas.