Brecha salarial en el mundo de los videojuegos: los datos señalan al estudio de 'Grand Theft Auto'

  • Rockstar North aparece como la compañía del sector que más discrimina a las mujeres en Reino Unido.
  • También hay brecha en Sony, Microsoft o Electronic Arts y sólo Namco cumple con la igualdad.
GTA V
GTA V
HOBBY CONSOLAS
GTA V

La brecha salarial entre hombres y mujeres apaece en todos los sectores económicos. Desgraciadamente, pese a su "juventud", los videojuegos no son una excepción. El dedo señala estos días a Rockstar North, el estudio de 'Grand Theft Auto'. En su caso la brecha salarial es un hecho y se ha conocido estos días hasta qué punto.

Kotaku ha accedido al detalle de los sueldos de la empresa y queda claro que las mujeres están siendo discriminadas. Rockstar North tiene su sede en Escocia y como empresa está obligada a comunicar los datos sobre la situación laboral de los empleados: puestos, jerarquías, duración de la jornada laboral, sueldos,etc.

El resultado es que las mujeres que trabajan haciendo, por ejemplo, 'Grand Theft Auto' cobran un 64% menos que sus compañeros varones. Es decir, por cada libra que ganan ellos, ellas sólo perciben 0,36 libras. Según ha sabido Kotaku, aunque el porcentaje de bonos extra recibidos por hombres y mujeres en Rockstar North es el mismo, resulta que los bonos de ellas son un 84% inferiores.

Claro que no sólo en esta compañía hay desigualdad salarial. El informe habla también de las existentes en otras grandes empresas de los videojuegos con presencia en Reino Unido como Namco UK, Sony, Microsoft o Electronic Arts. Sólo Namco se salva: en el resto hay brechas salariales y de representatividad. Si el dedo acusador se ha fijado en Rockstar es porque en su caso la presencia de mujeres en los puestos mejor remunerados es menor en comparación con su presencia en los puestos de menor pago.

El estudio de 'Grand Theft Auto' intenta justificarlo. Andrew Semple, director de la compañía, dice que la brecha de salarios se debe a la estructura de la compañía y que es una coincidencia que el personal con mayor antigüedad y en posiciones importantes sea masculino. Defiende que los reconocimientos y compensaciones sólo tienen en cuenta los méritos y no el género del trabajador. Rockstar asegura que está buscando cómo elevar el número de mujeres en todos los niveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento