bourne vuelve
Habrá nuevas aventuras de Jason Bourne en los videojuegos.

Después de lafusión entre Activision y Vivendi, muchas de sus franquicias habituales, sobre todo de la segunda marca, quedaron huérfanas en lo que a distribución se refiere. Algunas fueron rescatadas por compañías como Atari, como Los Cazafantasmas , mientras que otros, como Brutal Legend, siguen en el limbo de los videojuegos.

La saga de Bourne es una de las franquicias que la fusión Activision-Vivendi dejó en el limbo

Ahora Electronic Arts anuncia la recuperación de una nueva: la de las novelas de Robert Ludlum. Los herederos del escritor, que tomaron de nuevo los derechos de la obra después de la fusión entre Activision y Vivendi, acaban de reaizar un nuevo acuerdo con el gigante americano.

De momento, el primer videojuego que se sabe que se va a realizar es una nueva aventura del personaje Jason Bourne y que ésta va a ser realizada por los estudios Starbreeze, encargados de llevar a las videoconsolas las aclamadas adaptaciones de la película Las Crónicas de Riddick y el cómic The Darkness.

Es la segunda colaboración entre ambas empresas, después de un título que según Electronic Arts, “reinventará una de sus franquicias más importantes” y del que no se sabe nada más que su nombre en clave: “Redlime Project.

De esta forma, Eectronic Arts recupera el género del espionaje, que perdió cuando Activision se quedó con los derechos del otro gran agente secreto, James Bond.