Mass Effect y 'La forma del agua'
Thane, el hombre pez de 'Mass Effect' y la criatura anfibia de 'La forma del agua'. BioWare / Fox

La victoria de Guillermo del Toro y su película La forma del agua en los Óscar ha dado pie a miles de comentarios, valoraciones y también bromas. Una de las más simpáticas ha llegado de parte del sector de los videojuegos.

En concreto, la compañía Bioware, responsable de la exitosa saga Mass Effect, publicó en Twitter el mensaje "es un gran momento para amar a un pez" junto a una imagen de Thane, uno de los personajes del videojuego.

Thane es un hombre pez con un diseño muy similar al de la criatura de La forma del agua con el que además es posible entablar un romance (el juego siempre da varias opciones de relaciones amorosas) si se ha elegido la versión femenina del comandante Shepard (el protagonista de la historia).

Esta no ha sido la única relación entre los videojuegos y el éxito de Guillermo del Toro, quien en numerosas ocasiones ha declarado ser un auténtico gamer. El diseñador Hideo Kojima, creador de la exitosa franquicia Metal Gear Solid, también le ha enviado sus felicitaciones al director mexicano, con el que mantiene una buena amistad.