Barcelona solicitará un informe jurídico sobre el juego 'The Wheelman'

Vin Diesel recorre los lugares más emblemáticos de 'The Wheelman'.
Vin Diesel recorre los lugares más emblemáticos de 'The Wheelman'.
MIDWAY
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, ha dicho que solicitará un informe jurídico para ver si se pueden emprender medidas legales para que no llegue al mercado el videojuego violento que tiene como escenario las calles de la ciudad.

Ballarín ha destacado que lo que aparece en la última creación de la factoría norteamericana Midway, The Wheelman", es "contrario a los valores que caracterizan la ciudad" y que desde el consistorio "se trabaja para difundir al exterior".

Sin querer criminalizar a los videojuegos, la concejal ha tildado de "reprobable" que se use la ciudad como un espacio para ejercer la violencia aunque sea de forma virtual.

Vin Diesel recorre los lugares más emblemáticos de 'The Wheelman'.

The Wheelman, (El hombre sobre ruedas) es un videojuego en el que el protagonista, Vin Diesel, es perseguido por coches de la policía nacional por las calles de Barcelona.

En el vídeo promocional, sus creadores, Joe Neate, Simon Woodroffe y Shaun Himmerick, explican que la idea de crear The Wheelman responde a sus ganas de mezclar las películas de carreras de coches de Hollywood, las persecuciones y los videojuegos, y la estructura de Barcelona es el escenario apropiado para que se desarrolle la acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento