El grupo japonés Bandai Namco abrirá en Barcelona una empresa especializada en videojuegos para móviles

  • Comenzará a operar en la capital catalana en 2020 bajo el nombre de Bandai Namco Mobile.
  • La empresa ha desarrollado videojuegos como Pac-Man, Tekken y Dragon Ball Z.
La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, con representantes de Bandai Namco en la sede de la empresa en Japón.
La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, con representantes de Bandai Namco en la sede de la empresa en Japón.
GENERALITAT

El grupo japonés Bandai Namco, especializado en la creación y venta de videojuegos, abrirá en Barcelona una empresa de desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles, desde donde el grupo centrará su producción y comercialización de esta línea de negocio en el mercado occidental.

Según ha informado la Generalitat de Cataluña en un comunicado, esta nueva empresa empezará a operar completamente en la capital catalana en 2020 bajo el nombre de Bandai Namco Mobile, y su aterrizaje en la ciudad ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad empresarial del Govern.

El consejero delegado de Bandai Namco, Naoki Katashima, ha afirmado que la empresa se ha decantado por Barcelona por su condición de "hub" internacional de desarrollo de videojuegos, así como por ser considerada un polo de atracción del "mejor talento" que ofrece la industria del móvil.

Con sede en Tokio, Bandai Namco es mundialmente conocida por haber desarrollado videojuegos como Pac-Man, Tekken y Dragon Ball Z, y actualmente agrupa 88 empresas que dan trabajo a un total de 8.300 personas en todo el mundo.

Según los datos que maneja la Generalitat, en Cataluña hay establecidas 140 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos, que emplean entre todas ellas a 3.000 trabajadores y facturan 364 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento