'Forza Horizon 4' retira algunos bailes de celebración para evitar demandas como las que acosan a 'Fortnite'

  • No hay constancia de denuncia alguna, pero el estudio ha preferido prevenir esa posibilidad.
  • Epic enfrenta la última por 'Fortnite': la demanda viene de la madre del creador de Orange Justice.
Imagen promocional del videojuego 'Forza Horizon 4'.
Imagen promocional del videojuego 'Forza Horizon 4'.
MICROSOFT
Imagen promocional del videojuego 'Forza Horizon 4'.

En más de un videojuego a la hora de celebrar una victoria nuestro alter ego se pega un baile. Son famosos los de Fortnite porque algún que otro afamado futbolista los imita en el campo de juego para celebrar un gol. Claro que los bailes mejor que sean originales, porque de lo contrario puede caer una denuncia.

A Fortnite ya le ha pasado y eso es lo que quieren evitar los responsables de Forza Horizon 4. Según cuenta Variety, el estudio Playground Games ha retirado un par de bailes de celebración de su juego. Son los popularmente conocidos como The Carlton y The Floss.

Se han dado cuenta los jugadores. Los bailes han desaparecido del contenido de la actualización Series 5. Pero Playground no ha dicho nada al respecto. No hay constancia de denuncia alguna, pero queda claro que el estudio ha preferido prevenir antes que curar.

Decíamos que a Epic Games ya le ha pasado con los bailes de Fortnite. Y le ha vuelto a pasar. Ahora la demanda viene de la madre del creador de Orange Justice. Rachel McCumbers asegura que su hijo creó el baile y lo subió a Internet.

Después, cuenta, a partir de hacerse el baile popular, su hijo comenzó a sufrir cyberbulling "extremo". En todo caso es importante recordar que en este caso, con este baile, Epic no ganó dinero porque fue parte del contenido gratuito de un battle pass.

Antes de esta última denuncia, en diciembre, Alfonso Ribeiro, quien interpretara a Carlton Banks en la serie 'El Príncipe de Bel-Air', demandaba a Epic porque han utilizado el baile que le hizo famoso en la serie. Alfonso afirma que el baile, conocido como fresh emote, tiene sus derechos de autor a raiz de utilizarlo en la conocida serie de la década de los 90.

Apenas dos días después, otra demanda. Esta vez de Russell Horning, más conocido como el niño de la mochila, que alcanzó la fama internacional con su peculiar baile durante una actuación de Katy Perry, al ritmo de Swish Swish. Bautizado como Floss, consiste en un rápido movimiento de brazos mientras se mueven las caderas de lado a lado.

Ante su éxito, Epic decidió incluirlo en Fortnite. Al no haber pedido permiso para hacerlo, Horning, o más bien sus tutores legales –ya que él todavía es menor de edad–, decidieron denunciar al estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento