Assassin's Creed III
Assassin's Creed III

'Assassin's Creed Rogue' tendrá una segunda vida. Ubisoft ha anunciado la remasterización del videojuego para que pueda disfrutarse en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. El juego, que estará disponible el próximo 20 de marzo, salió en 2014 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Su historia gira en torno a la Guerra de los Siete Años (1756-1763) en Norteamérica y tiene lugar en Nueva York, incluyendo también el Atlántico Norte y el valle del río Apalache. El protagonista de 'Assassin's Creed Rogue' es Shay Patrick Cormac. Se trata de un joven miembro de la Hermandad que se transforma en un comprometido templario que solo quiere dar caza a los que antes fueron sus hermanos.

La saga de videojuegos 'Assasin's Creed' cosecha más de 105 millones de unidades vendidas, además de 140 nominaciones, 100 premios y 10 millones de fans en la red social de Facebook. La décima entrega es 'Assassin's Creed: Origins', cuya historia se centra alrededor de Bayek, su protagonista, que lo llevará a viajar a través del Antiguo Egipto y dará origen al nacimiento de la hermandad de los Assassins.

Desde la perspectiva técnica, las diferencias por consolas son mínimas: "Lo único es que XBOX ONE X incorpora nuevas tecnologías, sobre todo en aspectos de HDR que tiene un nivel visual que igual es más potente y llamativo en cuanto a otras consolas pero el juego es exactamente el mismo. No obstante en Playstation 4 el juego está adaptado a PlayStation 4 pro y saca el máximo rendimiento en esa consola".