Una aseguradora utiliza un videojuego para mejorar la habilidad de los conductores

  • Los clientes que mejor "jueguen" obtendrán descuentos.
  • La aplicación podría agudizar las mentes de los ancianos.
  • La compañía asegura que la reducción de accidentes es significativa.

La aseguradora estadounidense Allstate ha puesto en marcha una iniciativa basada en la creencia de que los videojuegos pueden agudizar las mentes de los conductores de mayor edad.

El programa, llamado Insight, tiene el potencial de mejorar componentes críticos de la seguridad de los conductores de automóviles, según explica la aseguradora. La confianza en el método es tal que los clientes que mejor superen la prueba conseguirán descuentos en las pólizas de seguro de sus vehículos.

Al parecer, el diseño del juego está muy elaborado y se ha demostrado que los conductores veteranos obtienen mejor puntuación que los conductores más jóvenes, con poca experiencia en la conducción pero mucha en los videojuegos.

La aplicación, desarrollada por Posit Science, está diseñada para revertir el deterioro en facultades cognitivas que tienden a ocurrir naturalmente a partir de los 50 años. "Con este programa revolucionario, estamos ofreciendo una solución innovadora con la esperanza de mejorar su seguridad personal y calidad de vida", indicó el vicepresidente de la empresa, Tom Warden.

Pruebas financiadas por el instituto nacional de salud muestran que el software de Posit reduce a la mitad los choques y baja un 40% la cantidad de maniobras peligrosas. Allstate probará los videojuegos con cientos de chóferes en Pensilvania y, si tiene éxito, lo expandirá a otros estados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento