El aro de Nintendo para la Switch
¿Qué es este aro que lanza Nintendo para la Switch? NINTENDO

Arriesgan más que otros y casi siempre aciertan. La fábrica de ideas de Nintendo no para. Lo útimo es... la verdad no queda muy claro qué es. De hecho, aún no tiene nombre. Es un aro; se asemeja a un aro de pilates; y podría parecernos el sucesor de la Wii Fit.

De momento, Nintendo ha lanzado un breve vídeo donde vemos el aro en cuestión sin que quede muy claro su uso y su finalidad. El día 12 de septiembre quedará resuelto el misterio: ese día será la presentación oficial del nuevo invento para la Nintendo Switch.

En el avance vemos un accesorio en forma de aro, al que se acopla el Joy-Con derecho (el que dispone de cámara infraroja). Junto al aro viene una banda que se coloca en una pierna; a esa banda se le acopla el Joy-Con izquierdo. Por lo tanto queda claro que no será compatible con la Switch Lite.

En el vídeo, Nintendo nos muestra a los "jugadores" haciendo uso del aro. Se mueven; se lanzan al suelo;  mueven el aro; lo estiran; sonríen; se divierten... mientras miran a su monitor. Pero en ningún momento vemos la pantalla, el "juego" que juegan.

Ya dicen muchos que, visto lo visto, recuerdan a la Wii Fit. Si es así, estaríamos ante un juego de estilo party, que implica diferentes y atípicos ejercicios físicos.

Parece una de las novedades que Nintendo preparó para Tokyo Game Show 2019. Pero, lo dicho, para salir de dudas habrá que esperar al día 12.