Apple Arcade
El servicio Arcade de Apple. Apple

Apple celebró este martes su Apple Keynote. En el esperado evento se anunciaron los nuevos productos de la marca de Cupertino. El gran protagonista fue, sin duda, el nuevo iPhone (el 11, el 11 Pro y el 11 Pro Max). Hubo sitio para el iPad de séptima generación, el Apple Watch y también el nuevo servicio de videojuegos de Apple.

Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre de 2019. Comienza con un catálogo de más de 100 juegos y costará 4,99 dólares al mes. El servicio se ofrece con un mes de prueba.

El servicio de videojuegos de Apple tendrá su propia pestaña en la App Store, con información, recomendaciones y trailers.

Varias compañías importantes de la industria de los videojuegos ya han confirmado que darán soporte a Apple Arcade. Entre ellas están Capcom, Konami, LEGO, Annapurna Interactive, SEGA, Klei Entertainment, Chucklefish, Wayforward, Bandai Namco y Square Enix. Pero Apple ha preparado contenido exclusivo con las dos primeras.

La exclusiva de Konami supone el regreso de uno de los iconos de los videojuegos. Hablamos de Frogger, que apareció en la pantalla de la Apple Keynote, cuya nueva aventura se llama Frogger in Toy Town.

Para el Apple Arcade, Capcom anunció Shinsekai Into The Depth. En este título exploraremos las profundidades del océano. Funciona con desplazamiento lateral y con controles intuitivos.

Otro estudio que estará en la tienda de videjuegos de Apple es Annapurna Interactive. Presenta en exclusiva el juego Sayonara, Wild Hearts.