Apple iPod Touch
Una imagen del iPod Touch, el icónico reproductor de Apple. APPLE

La industria de los videojuegos es mil millonaria y no deja de crecer. La música o el cine hacen más ruido, pero ni aún así ganan más dinero que los videojuegos. El sector ya superó la barrera de los 100.000 millones de dólares (en 2017 supusieron un negocio de 108.000 millones de dólares). Con esas cifras, quién no va a querer una parte del pastel.

Eso deben haber pensado en Apple. Los ordenadores de la manzana nunca fueron los más adecuados para jugar (falta de títulos) y la empresa nunca ha apostado por lanzar una videonconsola. Obviamente, los teléfonos con IOS corren cientos de títulos, los que pueden adquirirse en la Apple Store. Esa es la experiencia más intensa de la compañía si de juegos se trata.   

Pero puede que no se conformen con eso. El gigante que preside Tim Cook podría estar dando los pasos para convertir el iPod Touch en un dispositivo para videojuegos. Después de todo, ya más de la mitad de los ingresos generados por los videojuegos vienen de dispositivos móviles.

Según cuenta Gamingbolt, en septiembre del año pasado, Apple comenzó a actualizar sus marcas registradas relacionadas con los dispositivos iPod Touch. En concreto, la solicitud con número de registro 88129849 busca ampliar la descripción de la marca iPod Touch.

Así, la compañía de Cupertino habría modificado la descripción del gadget añadiendo el de "dispositivo para jugar juegos electrónicos" y "consola portátil". Según la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Apple el pasado 11 de enero pasado. Ahora estaría bajo revisión final.