Apex Constructs
Imagen de Apex Constructs, un título de VR lanzado en 2018. Fast Travel Games

Contábamos hace unos días que del enorme éxito de Apex Legends se estaba alimentando otro título: Titanfall 2, el videojuego que había servido de base para que Electronic Arts y Respawn Entertainment desarrollasen Apex Legends. Más raro, pura confusión, ha sido el caso de Apex Constructs.

Efectivamente, el nombre se parece bastante, pero nada más. Pero ya sabemos que siempre hay algún (algunos) despistado; que todos podemos serlo en algún momento o circunstancia. Y es lo que ha ocurrido en el caso de estos videojuegos.   

Buscaban Apex Legends y acabaron bajándose Apex Constructs, un título de realidad virtual (VR) lanzado en 2018. Y lo más lllamativo: pagaron por el juego, cuando el nuevo battle royale de EA, lo que creían estar comprando, es gratis.

Como consecuencia de esa confusión las ventas del juego se han disparado. Andreas, un miembro de Fast Travel Games, el pequeño estudio que lanzó Apex Constructs el pasado año, lo ha contado en Reddit y ha calculado que las visitas a la web de su videojuego en Steam han aumentado un 4000%.

Definitivamente, eran gamers muy despistados. Y no sólo porque pagaron (29,99 dólares) por un título que se anuncia y es gratuito de entrada, sino porque lo buscaron en Steam... donde no está. Y es que Apex Legends en PC es exclusiva de EA Origin.

El resultado es que, como cuenta ese miembro de Fast Travel Games, "vendimos más unidades de Apex Construct en China los siete días pasados que lo que vendimos en todo 2018". Los jugadores españoles pueden estar tranquilos: este juego de VR no está disponible en España vía Steam.

Algunos de estos "malos" compradores justifican su error porque la estética y el logo de Apex Construct se parecen a los del título de Respawn. Los más enfadados se consideran timados con lo ocurrido y han dejado reseñas negativas. No pasa nada: Fast Travel Games asegura que se les devolverá el dinero.