El regreso de la Alicia más siniestra

  • EA ha anunciado el desarrollo de la secuela de American McGee's Alice.
  • La joven regresará a la versión más macabra del País de las Maravillas.
  • Aparecerá para PC y para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.
El rasgo más característico de American McGee's Alice es su siniestra atmósfera.
El rasgo más característico de American McGee's Alice es su siniestra atmósfera.
EA
El rasgo más característico de American McGee's Alice es su siniestra atmósfera.

En el año 2000, el videojuego American McGee's Alice para PC le dio una vuelta de tuerca al cuento de Alicia en el País de las Maravillas para convertirlo en una fábula macabra, oscura y sangrienta.

La acción se situaba varios años después de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo. Alice había dejado de ser una niña para convertirse en una joven, en una chica perturbada tras las muerte de sus padres en un incendio. Este hecho tan dramático la traumatizó hasta tal punto de que acabó ingresada en un manicomio.

American McGee's Alice.Pero ese no era su destino, aún tenía que volver al País de las Maravillas, pero no al lugar idílico que ella recordaba de los cuentos que le contaba su padre, sino a un nuevo y siniestro mundo en el que nada parecía ir bien. Armada con un cuchillo y luego con algunas otras armas, Alicia debía avanzar destrozando a los enemigos sin compasión. No era extraño ver a los naipes guardianes partidos en dos de la forma más sangrienta.

Ahora, Electronic Arts ha anunciado un acuerdo con Spicy Horse para crear una secuela del exitoso título. Se llamará The Return of American McGee's Alice y verá la luz para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. En cuanto a la fecha de lanzamiento, tan sólo se ha dicho que se tardará un tiempo en desarrollarlo, así que habrña que esperar.

"Este nuevo proyecto es un sueño hecho realidad para mí y para los fans que hemos mantenido la llama de Alicia vivia", ha comentado American McGee, responsables de la parte artística del juego original. "EA nos dio libertad creativa y un gran apoyo a la hora de realizar el juego original, lo que contribuyó a conseguir un juego bello y atrevido. Este nuevo viaje a través del espejo promete ser incluso más excitante."

"La interpretación que hizo American McGee de Alicia se convirtió en un clásico al instante, y EA está preparada para ayudarle a trasladar su original visión a lugares aún más oscuros y emocionantes", comentó David DeMartini, vice presidente senior y general manager of EA Partners.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento