Aluvión de títulos peliculeros

  • Llega la Navidad y, con ella, el cine familiar y sus correspondientes juegos para las videoconsolas.
  • 'La brújula dorada' y 'Beowulf' son algunos de los más destacados.
Imágenes de los juegos 'Beowulf', 'Encantada', 'Bee Movie' y 'La brújula dorada'.
Imágenes de los juegos 'Beowulf', 'Encantada', 'Bee Movie' y 'La brújula dorada'.
Imágenes de los juegos 'Beowulf', 'Encantada', 'Bee Movie' y 'La brújula dorada'.

A lo largo del último mes, como pasa siempre en vísperas de Navidad, las salas de cine han acogido el estreno de numerosas películas infantiles, o para toda la familia, que vienen acompañadas, en la mayoría de los casos, de su adaptación al videojuego.

Tanto los largometrajes como sus juegos tienen dos puntos en común: suelen ser abucheados por su baja calidad, pero, al mismo tiempo, obtienen un gran éxito de taquilla, los primeros, y de ventas, los segundos.

Entre los títulos que hacen doblete este año está Encantada, La brújula dorada, Alvin y las ardillas (basada en una serie de dibujos de los años cincuenta), Beowulf, Bee Movie y la española Donkey Xote, cuyo videojuego también ha sido desarrollado por un equipo español, Virgin Play.

Más franquicias rentables

En algunas ocasiones no es necesaria la excusa de una película actual para explotar el filón de populares personajes del cine o la televisión. Buen ejemplo de ello son los recientes lanzamientos de un nuevo juego de Cars para todas las consolas excepto la PSP y para PC; High School Musical, basado en los musicales de Disney, para Wii, PS2 y Nintendo DS; o Los Simpson, también multiplataforma.

'Bee movie': Gusto por la miel

Barry B. Benson, la transgresora abeja protagonista de esta película de animación, se cuela zumbando en las consolas y el PC. Los jugadores deben volar, conducir vehículos y superar minijuegos para salvar la producción de miel que durante años les han robado los humanos.

* Todas las plataformas salvo PSP. Desde 29,95 1.

'Encantada': Una autoparodia Disney

La bella Giselle, típica princesita de cuento, ha sido enviada por una malvada bruja desde el reino de dibujos animados de Andalasia al Nueva York de la dura vida real. Con este argumento, con el que Disney parodia los clichés de sus películas clásicas, Encantada ha conseguido un taquillazo inesperado que ahora tiene versión en Nintendo DS. El juego, protagonizado por tres personajes (el príncipe Edward, la ardilla Pip y la propia Giselle), explota las funciones táctiles de la portátil, con múltiples retos que requieren el uso del puntero.

* Nintendo DS. 39,95 1.

'Beowulf': Espadazos en 3D

El legendario y orgulloso guerrero nórdico protagoniza una película de animación, con versión en tres dimensiones, y un juego de acción en el que todo son espadazos y batallas. Ni el juego ni la película han recibido buenas críticas.

* PC, PS3, PSP y Xbox 360. Desde 44,95 1.

'La brújula dorada': Buscando el norte

Una fantástica aventura protagonizada por Lyra, una niña de 12 años que, para salvar a su mejor amigo, viaja a un mundo paralelo en el que las almas de las personas se manifiestan como animales. Magia y acción en el cine y el juego.

* Todas las plataformas. Desde 29,95 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento