Vuelve a vivir el terror en España con 'Resident Evil 4', juego que regresa con un 'remake' 18 años después de su estreno

Leon y Ashley en 'Resident Evil 4 Remake'.
Leon y Ashley en 'Resident Evil 4 Remake'.
CAPCOM
Leon y Ashley en 'Resident Evil 4 Remake'.

Leon S. Kennedy y Ashley Graham regresan como nunca, 18 años después del lanzamiento de Resident Evil 4, este viernes a modo de remake para PS4, PS5, Xbox Series y PC.

El juego original, que salió en 2005 para PlayStation 2 y GameCube, tenía como protagonista a Leon, uno de los protagonistas más famosos de la saga de Capcom y uno de los supervivientes de la catástrofe biológica de Raccoon City.

Convertido en agente especial del Gobierno de Estados Unidos, seis años después del suceso y con una gran experiencia a sus espaldas, Leon debe rescatar a Ashley, hija del presidente, que ha sido secuestrada. Y, finalmente, sus pistas le llevan a un remoto pueblo de España, donde descubre que algo raro está sucediendo.

Resident Evil 4 Remake mantiene la misma aventura, llena de angustia, terror y acción, pero la reimagina para convertirlo en el survival horror definitivo, con mejoras no solo en sus mecánicas y sus gráficos, sino también en la historia, ampliando matices de los personajes y sus relaciones.

Los ataques con armas, tanto de fuego como el recién incorporado cuchillo, los contraataques, la exploración, la gestión del inventario, la creación de objetos, la comercialización y mejora de armas y la estrategia hacen de este título no solo uno de los más esperados, sino de los mejor valorados.

Y es que el título tiene ya un 93 en Metacritic, y varios sobresalientes en distintos medios españoles. Pero no solo los análisis de los portales de videojuegos están destacando todo lo que honra este juego al original de 2005 y el gran lavado de cara que se le ha dado, sino que la demo gratuita que se lanzó hace unas semanas hizo las delicias de los jugadores, muchos de los cuales ya defienden que se merece el premio al Juego del Año (el GOTY de los Game Awards).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento