Un tuitero recrea los personajes de 'Virtua Fighter', de 1993, en gráficos hiperrealista con ayuda de una inteligencia artificial

Sarah Bryant, de 'Virtua Fighter'.
Sarah Bryant, de 'Virtua Fighter'.
TWITTER
Sarah Bryant, de 'Virtua Fighter'.

Por mucho que pase el tiempo, hay videojuegos retro que siguen siendo igual de populares y se han convertido en clásicos. Los fans desearían que muchos recibieran una revisión, un remake o una remasterización, pero, mientras tanto, se puede imaginar cómo serían los gráficos si saliesen hoy en día.

Es el caso de Virtua Fighter, una saga de videojuegos de lucha creada por Sega-AM2. Su primer título se lanzó en 1993 para la Sega Mega Drive y, de hecho, es el título más vendido de esta consola.

Su última entrega fue Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown en 2021 para PS4, el cual tiene unos sorprendentes gráficos. Sin embargo, ¿cómo habría sido el primer juego de haber llegado con gráficos más actuales?

Colin Williamson, artista tecnológico, lo ha mostrado en Twitter con ayuda de Stable Diffusion, una inteligencia artificial que genera imágenes a través de una descripción detallada.

Con este algoritmo, ha recreado personajes como Sarah, Jacky, Akira, Kage, Lau, Jeffry, Pai, Wolf y Dural. Para ello, le pidió a la IA una fotografía ultrarrealista del personaje en 4K u 8K hecha con una Sony A7R detallando la descripción del personaje, su cabello y su ropa.

"Probé esto con personajes de Virtua Fighter 2 y 3, pero creo que es mucho más divertido cuando el material de origen es más abstracto", confesó. "Siento que tal vez estamos a 10 años de hacer este tipo de cosas en tiempo real en juegos antiguos. El futuro va a ser extraño". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento