La curiosa forma de un estudio de videojuegos para crear el ruido que hace uno de sus personajes bajo el agua

Imagen del juego 'Another Crab's Treasure'.
Imagen del juego 'Another Crab's Treasure'.
AGGRO CRAB GAMES / TWITTER
Imagen del juego 'Another Crab's Treasure'.

Los actores de doblaje siempre tienen que dar todo de sí mismos para dotar de vida a los personajes a los que ponen voz, algo que en ocasiones es más difícil que interpretarlo frente a las cámaras en un plató. Pero, además, las técnicas vocales que pueden llegar a utilizar incluso son parte de la complicación de su profesión.

De forma más modesta, Nick, director de arte y jefe del estudio de videojuegos indie Aggro Crab, lo probó en sus carnes -y en su garganta- cuando tuvo que interpretar a un pez globo de su último videojuego, Another Crab's Treasure, que se lanzará a lo largo de 2023.

La desarrolladora de videojuegos mostró un vídeo en sus redes sociales en el que se ve al personaje principal, Kril el cangrejo ermitaño, peleando con uno de los enemigos.

"¿Cómo conseguimos el audio para nuestro enemigo pez globo?", preguntó el estudio en su publicación. Y, tras unos segundos escuchando los exagerados ruidos guturales de este animal, desvelan la técnica que utilizaron.

Nick fue el actor de voz que, frente al micrófono, grabó los sonidos de forma muy 'inmersiva'. Metiendo la boca en un tazón lleno de agua, el director de arte grabo estos 'gritos bajo el mar'. Y, evidentemente, sus compañeros no podían sino reírse al verle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento