Nintendo registra una tecnología para detectar a los usuarios que hacen trampas en sus juegos 'online'

'Splatoon 3'.
'Splatoon 3'.
NINTENDO

Los tramposos existen casi desde que existen los juegos. Y, si se trata de videojuegos, los hackers cobran una gran importancia: usuarios que modifican sus partidas o estadísticas para hacerse con la victoria fácilmente, descompensando la dificultad del juego.

Parece que Nintendo está decidido a acabar con este tipo de prácticas que realizan algunas personas en sus modos online, especialmente de cara al inminente lanzamiento de dos de sus grandes apuestas: Mario Strikers: Battle League (10 de junio) y Splatoon 3 (9 de septiembre).

Según ComicBook, 'la gran N' ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un programa que certifica automáticamente si el software ha sido modificado o comprometido por el jugador.

"Dado que hay miles de secuencias de código utilizables en un juego típico, los resultados no pueden predecirse ni falsificarse fácilmente", señala el documento de la patente. "Estas ventajas injustas hacen que el juego sea mucho menos satisfactorio para el usuario, afectando así a la experiencia general del usuario y a la interacción en el juego".

Aún se desconoce si Nintendo implementará esta tecnología, pues de momento solo es una patente registrada, pero si lo hiciese, los usuarios que hacen trampas no tendrían tan fácil pasar desapercibidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento