El director de 'MultiVersus' justifica la decisión de incluir al Gigante de Hierro en su juego de peleas a pesar de ser un personaje pacifista

Superman y el Gigante Hierro en el juego 'MultiVersus'.
Superman y el Gigante Hierro en el juego 'MultiVersus'.
WARNER BROS GAMES
Superman y el Gigante Hierro en el juego 'MultiVersus'.

El último tráiler de MultiVersus, el juego de peleas entre diferentes personajes de Warner, añadió a nuevos luchadores a su plantel. A Batman, Superman, Bugs Bunny o Arya Stark se unieron otros como Velma, de Scooby-Doo, el Demonio de Tasmania, de los Looney Toones, y el Gigante de Hierro.

El juego, al más puro estilo Super Smash Bros., está creado por Player First Games y anunció una prueba abierta que verá la luz en julio de 2022. Sin embargo, lo que más llamó la atención a algunos es la presencia del personaje mecánico de la película de animación de 1999.

Varios fans tacharon de "hipócrita" incluir al Gigante de Hierro en un juego de peleas, cuando la principal característica del personaje y del propio filme es los valores pacifistas.

Tony Huynh, director de MultiVersus, se pronunció acerca de este asunto y, en declaraciones a PC Gamer, recordó que aún no se han visto todos los detalles del juego.

"Queremos tener en cuenta este tipo de críticas. Nos gustaría escuchar lo que no convenza, pero creo que muchas de las mecánicas del juego y personajes tampoco se han revelado todavía", explicó.

"Antes que nada, esto es un universo alternativo. Los personajes aparecen de todas partes", destacó. "Además, si entiendes el lore la película sabrás que hay múltiples Gigantes de Hierro. Es una línea de ensamblaje diferente de Gigantes de Hierro".

En el tráiler, solo se ve al personaje mecánico junto a Superman con su emblema en el pecho, al igual que en el largometraje animado. "El trasfondo de la historia es que el Gigante de Hierro está aprendiendo de Superman, es su ídolo. Superman usa sus poderes para proteger a las personas y nuestro juego se centra inherentemente en la colaboración y en proteger a tu aliado", comentó Tony Huynh.

Así es el juego

Además de este luchador tan pacífico, hay otros personajes más que completan el plantel de combatientes: Batman, Superman, Wonder Woman y Harley Quinn (DC Cómics); Arya Stark (Juego de tronos); Tom y Jerry; Jake el perro y Finn el humano (Hora de aventuras); Steven Universe y Granate (Steven Universe); Shaggy (Scooby-Doo); Bugs Bunny (Lonney Tunes); y una extraordinaria y original criatura llamada Perreno son los personajes que ya habían anunciado.

El juego, que será gratuito y llegará este año a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, tiene diferentes modos: competitivo online, 1 contra 1, todos contra todos de 4 jugadores; pero el modo de equipos 2 contra 2 será el que permita hacer combinaciones sorprendentes dependiendo de los personajes que se elijan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento