El año aún puede ir a peor: 'Doom' ya 'vaticinó' un 15 de marzo de 2022 de cielos naranjas e invasión de demonios

'Doom', juego de 1995 para Super Nintendo.
'Doom', juego de 1995 para Super Nintendo.
ID SOFTWARE
'Doom', juego de 1995 para Super Nintendo.

Corría el año 1995 cuando los jugadores de Super Nintendo pudieron disfrutar de Doom, versión del primer juego de la saga lanzado en PC. Sin embargo, lo que más diferenciaba a esta edición, publicada por la desarrolladora Williams/Midway, eran los detalles de su historia que ahora cobran una curiosa relevancia.

Mientras que id Software no estableció una cronología clara para la aventura, esta versión de consola puso día, mes y año a los sucesos del juego. Y, precisamente, la fecha que indicaron es este mismo martes.

Tras una pandemia, la actual guerra entre Rusia y Ucrania o la consecuente crisis económica que se está viviendo, si se hiciera caso a los hechos que transcurren en Doom no cabría esperar que el año mejore.

Tal y como informan los portales especializados en el juego, en el manual que incluía la carátula del juego en 1995 se podía leer que la UAC (Union Aerospace Corporation) instaló bases espaciales en Fobos y Deimos, las lunas de Marte. Pero, el 15 de marzo de 2022, es decir, este martes, la central de Fobos fue invadida por los demonios.

Foto del manual de 'Doom' para Super Nintendo.
Foto del manual de 'Doom' para Super Nintendo.
WIKIMEDIA

El jugador se enfrenta durante la partida a todas estas criaturas surgidas del mismo infierno, y para ello combatirá contra ellas en ambos satélites. El fuego, el magma y los cielos naranjas son lo más característico tanto de los niveles de Doom como de su carátula.

Y es que, aunque no transcurra en la Tierra, resulta curioso que la fecha que indica en el manual coincida con el día en que parte de la península se ha teñido de naranja por la calima con polvo sahariano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento