Cuál es la media de los españoles para resolver el Wordle

Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.
Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.
20BITS
Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.

Wordle es un juego que se ha popularizado en las últimas semanas en Twitter y que cada vez gana más y más usuarios. El objetivo de este nuevo juego viral repleto de misteriosos cuadrados verdes, amarillos y grises es adivinar una palabra de cinco letras. Pero cada usuario tiene únicamente seis intentos para acertar.

Un pasatiempo mental que ha enganchado a los usuarios de esta red social porque, además, solo se puede jugar una vez al día. Pero, ¿cuál es la media de intentos de la población? ¿Cómo funciona realmente este juego?

¿Quiénes son los mejores jugadores en el mundo?

La plataforma WordTips compartía un estudio recientemente en el que revelaba cuáles eran los países en los que más intentos se necesitaban para acertar en este juego y en los que menos. En este sentido, Suecia es el mejor país en este juego, con una media de 3,72 intentos en adivinar la palabra correcta. 

Australia, el segundo país donde Wordle se hizo viral tras despegar en Nueva Zelanda, ocupa el cuarto lugar con una media de 3,80 intentos. Aunque la ciudad australiana de Canberra lidera este camino con un promedio de 3,58 intentos.

En el caso de España, el estudio determina que necesitamos 3,96 intentos para resolver el juego diario de Wordle. Por lo que estaríamos dentro de la media global junto a países como Estados Unidos, India, Tailandia o Argentina.

Los intentos por resolver Wordle en cada país.
Los intentos por resolver Wordle en cada país.
Wordtips
Mostrar comentarios

Códigos Descuento