Análisis de 'Marvel's Guardians of the Galaxy': charlatanes de la galaxia

Los carismáticos héroes de Guardianes de Galaxia
Los carismáticos héroes de Guardianes de Galaxia
Square Enix
Los carismáticos héroes de Guardianes de Galaxia

Esta es la historia de cinco ‘tolais’ intergalácticos. Un grupo de héroes por accidente que, de nuevo, se enfrentan a una aventura que les viene grande. Pero, esta vez, las divertidas andanzas de los ‘Guardianes de la galaxia’ llegan en formato videojuego o, mejor dicho, en forma de película jugable.

Todo el juego se sustenta sobre un divertido guion que traza una historia lineal en la que el jugador encarna a Peter Quill, un pirata espacial algo gañán y bastante caradura, que viaja en su nave junto con una alienígena tan sexy como letal, un despiadado guerrero, un humanoide arborescente llamado Groot y un malcarado mapache que cuestiona constantemente su autoridad. 

La trama comienza ‘in medias res’, cuando Quill y los suyos están donde no deberían y son cazados por las autoridades intergalácticas. A partir de ahí, una serie de desdichadas casualidades llevarán a esta caótica pandilla a salvar al Universo de una peligrosa secta.

La historia de este juego funciona. Sus personajes están perfectamente dibujados y la trama se desarrolla en 16 largos capítulos que abarcan más de 20 horas de entretenimiento. Se nota también que Square Enix ha querido crear una aventura sencilla de transitar para el jugador, algo que es, probablemente, el mayor acierto de este juego y su defecto más grande.

Los más jugones pueden verse defraudados con los caóticos y repetitivos combates. Peter cuenta con dos pistolas y cuatro disparos especiales que se desbloquean de forma automática con el avance de la trama. 

Además, el jugador también controla Gamora, Drax, Groot y Rocket, cada uno con cuatro habilidades únicas que se desbloquean con puntos. En el fragor de la batalla, la estrategia del uso de este abanico ofensivo se diluye y el jugador tiende a optar por lanzar todo lo que tiene a mano, empezando por el enemigo más grande o el más cercano.

El jugador podrá mejorar al protagonista del juego y vestirlo a él y a sus acompañantes con divertidos uniformes que irá adquiriendo en la exploración de los diferentes escenarios. Sin embargo, tanto la personalización como el árbol de mejoras son algo pobres y parecen puestas únicamente para dar sensación de progreso, más allá de la historia de esta fantástica aventura.

Su sencillez puede ser su mayor virtud y, también, su mayor defecto

El diseño de los escenarios, los protagonistas y los enemigos es un deleite gráfico y las escenas de acción se intercalan con sencillos puzles e incluso conducción de naves espaciales, todo ello aderezado por un constante diálogo que entretiene, nutre la historia y arranca risas y sonrisas.

Los personajes no dejan de hablar en ningún momento y sus frases rara vez se repiten, algo que es de agradecer, especialmente en un juego tan largo. Gracias a estas conversaciones, los personajes se forjan como arquetipos a los que el jugador aprenderá a querer y esa unión hará que la historia se teja de una manera mucho más potente.

Sus fortalezas no evitan que, con el paso de las horas, el juego se torne algo repetitivo, sobre todo en sus dinámicas de combate. Además, la historia se desinfla un poco hacia el final y no es el climax, el mejor momento de la aventura.

Pese a sus defectos en jugabilidad y a que puede hacerse un poco largo, ‘Guardianes de la galaxia’ es uno de los mejores juegos del ‘universo Marvel’.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento