'Endwalker', la nueva expansión de 'Final Fantasy XIV', muestra un nuevo tráiler tras el retraso de su lanzamiento

'Final Fantasy XIV: Endwalker'.
'Final Fantasy XIV: Endwalker'.
SQUARE ENIX
'Final Fantasy XIV: Endwalker'.

Con más de 24 millones de usuarios registrados, tal y como confirmó en abril Square Enix, Final Fantasy XIV se ha convertido en el MMO (videojuego multijugador masivo en línea) con más jugadores, por lo que no es de extrañar que una gran cantidad de personas hayan recibido como una mala noticia el retraso de su cuarta expansión.

Endwalker iba a llegar el 23 de noviembre, pero finalmente será el 7 de diciembre -con acceso anticipado el 3 de diciembre-. Con gran pesar, Naoki Yoshida, productor y director del juego online, pide disculpas por este retraso: "Siendo consciente de las dificultades por las que hemos pasado, desde el fracaso del Final Fantasy XIV original hasta nuestra posición actual, hemos querido perfeccionar Endwalker todo lo posible".

"Hemos decidido posponer el lanzamiento de la expansión dos semanas para recuperar tiempo destinado a corregir fallos y poder arreglar los problemas que surgen durante la recta final del desarrollo", añade.

Con 11 años de historia a sus espaldas, esta cuarta expansión cerrará el arco argumental de Hydaelyn y Zodiark, aunque no será el final del juego, pues en el futuro crearán "una nueva aventura partiendo de Endwalker", señala Yoshida. "Seguiremos esforzándonos al máximo para ofreceros la mejor aventura posible y para ampliar la experiencia de juego a través de las actualizaciones sucesivas, con vistas a recuperar poco a poco vuestra confianza".

Pero, para compensar el retraso, Square Enix ha mostrado un nuevo tráiler de la expansión, muy esperada por muchos, ya que Final Fantasy XIV está creciendo más que nunca. Y es que uno de sus grandes competidores, World of Warcraft, ha vivido la huida de muchos jugadores, algunos descontentos con la escasa evolución del juego y otros que han abandonado el título tras las denuncias por acoso sexual a su estudio, Activision Blizzard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento