Samus Aran regresa a Nintendo Switch con 'Metroid Dread', el juego que pone fin a 35 años de historia

'Metroid Dread'.
'Metroid Dread'.
NINTENDO
'Metroid Dread'.

Los amantes del metroidvania ya pueden volver a disfrutar de un nuevo juego de una de las sagas que dio nombre al género, pues Nintendo Switch lanza este viernes Metroid Dread, un juego al más puro estilo de los títulos clásicos de la franquicia.

En colaboración con Yoshio Sakamoto, productor y director de anteriores entregas, la desarrolladora madrileña MercurySteam está detrás de este título que pone fin al arco argumental iniciado en el primer juego, Metroid, de 1986, y cronológicamente se sitúa tras Metroid Fusion (2002).

35 años después del nacimiento de la saga y tras más de una decena de títulos -entre los que se incluyen múltiples spin-offs-, llega esta esperada quinta entrega que presenta el clásico mundo 2D de desplazamiento lateral de plataformas no lineal.

Como de costumbre, el jugador se pondrá en la piel de la aguerrida Samus Aran, quien, tras aterrizar en el planeta ZDR, se encuentra con una avanzada inteligencia tecnológica llamada Chozo, civilización que otorgó a la cazarrecompensas su traje. Sin embargo, a pesar de que su objetivo es traer la paz a la galaxia, esta extraña figura tiene una actitud agresiva hacia ella y termina desactivando la mayoría de sus habilidades.

El terror y la oscura ambientación predominan en Metroid Dread, el primer juego de la serie en usar gráficos de alta definición. De hecho, a pesar de que mantiene el estilo clásico de la saga principal, aprovecha la potencia de Nintendo Switch para darle una vuelta al mundo y presentar un entorno en 2.5 dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento