George R.R. Martin, sobre su papel en la historia del juego 'Elden Ring': "Hice un trasfondo detallado y partieron de ahí"

George R.R. Martin.George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.
George R.R. Martin.George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.
GTRES
George R.R. Martin.George R.R. Martin, autor de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego'.

Hace años que se sabe que George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego en la que se centraba la serie Juego de tronos, estaba trabajando junto a FromSoftware en el videojuego Elden Ring. Pero este junio, coincidiendo con el E3, la distribuidora Bandai Namco finalmente mostró un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento: enero de 2022.

Esta noticia tiene encantados a los fans, pues es un juego de Hidetaka Miyazaki, creador de famosos juegos como Dark Souls o Sekiro Dies Twice. Pero, además, si el encargado del trasfondo de la trama es el famoso escritor, aún se hace más atractivo el juego, si cabe.

Sobre este título ha hablado Martin con la cadena estadounidense WWTW y ha confesado que su tarea en Elden Ring terminó hace tiempo. "He jugado varios videojuegos, aunque no soy un gran gamer", ha confesado.

"Mi trabajo en él terminó, de hecho, hace años. Estos juegos son como las películas, tienen un desarrollo largo", ha explicado. "Básicamente, querían que creara el mundo, querían que lo construyera, un gran factor en la fantasía y la ciencia ficción".

"Elaboré un trasfondo bastante detallado para ellos y luego partieron de ahí. Hace varios años que no los veo, pero venían periódicamente y me mostraban algunos monstruos que habían diseñado", ha continuado.

"El juego se ha ido desarrollando muy lentamente. Saldrá en enero. Así que estoy tan emocionado como cualquier otro por verlo", ha concluido, demostrando que tiene tantas ganas como los fans de Elden Ring de que salga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento