Se filtra la lista de palabras prohibidas del E3 2021: "Canadá", "presidente negro", "judío" o "Dios", entre otras

Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.
Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.
E3 / CHRISTOPHER DUFF
Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.

Después de que la Covid cancelara el E3 2020 y se realizara, por primera vez, solo de forma online, este año se vuelve a repetir el formato y las conferencias de la feria más importante del mundo de los videojuegos se harán a través de streamings.

El evento retransmitirá las presentaciones de cada compañía en sus canales oficiales de Twitch, YouTube, Facebook y Twitter. Ya se sabe cuáles serán los horarios de las diferentes empresas que participarán con sus anuncios, entre las cuales destacan las ya confirmadas ausencias de Sony, Electronic Arts o Activision Blizzard, algunas de las cuales ya han tenido diferentes presentaciones recientemente.

Ubisoft (12 de junio a las 21 horas), Xbox y Bethesda (13 de junio a las 19 horas) y Nintendo (15 de junio a las 18 horas) ya tienen su plaza reservada para emitir sus directos. Sin embargo, parece que tendrán que revisar bien sus retransmisiones si no quieren saltarse ninguna de las normas del E3.

Se ha desvelado cuál es la lista de palabras prohibidas que la feria de videojuegos ha establecido para los streamings, y son de lo más variadas. Desde extraños términos geográficos como "Canadá" y "canadiense" hasta otros políticos como "presidente negro", "socialismo democrático", "Trump train" o el nombre del grupo conservador de medios de comunicación de Estados Unidos "Right Side Broadcasting".

Tampoco faltan palabras sobre religión como "Alá", "Cristo", "Dios", "judío", "Lucifer" o "Corán", ni tampoco términos como "violación de mujeres" o palabras malsonantes como "OMFG" (Oh my fucking God).

Tras esta filtración, en la que se incluye también el código de conducta que prohíbe cualquier palabra o gesto discriminatorio, la Entertainment Software Association (ESA) ha revelado que esta es una selección provisional que se ha extraído del software de seguridad de terceros, por lo que podría sufrir cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento