Sony muestra la historia y mecánicas de 'Horizon Forbidden West', una de las primeras grandes aventuras de PS5

Imagen de 'Horizon Forbidden West' en PS5.
Imagen de 'Horizon Forbidden West' en PS5.
GUERRILLA GAMES
Imagen de 'Horizon Forbidden West' en PS5.

Desde que se anunció la PS5, muchos son los que están esperando con ansias unos de los títulos que mostraron a la vez, Horizon Forbidden West, que llegará a lo largo de 2021 para la consola de nueva generación y también para PS4.

Esta segunda entrega del juego exclusivo de Sony continúa la historia seis meses después de donde la dejó Horizon Zero Dawn, y sigue de nuevo los pasos de la aventurera Aloy en su viaje a las ignotas tierras del oeste para investigar una misteriosa plaga.

Sony ha preferido no esperar al E3, que comenzará el próximo 12 de junio, y ha mostrado un sorprendente avance de 14 minutos en el que los jugadores pueden conocer más sobre la historia del juego y sus nuevas mecánicas, así como comprobar la mejora gráfica que ha dado la saga.

En el vídeo del State of Play de Sony, Aloy se adentra en el campamento de una facción rebelde de la tribu Tenakth, guerreros que han descubierto cómo sabotear a las máquinas. Sigilo, puntería, estrategia y habilidad son elementos que vuelven a estar presentes en Horizon Forbidden West para hacer que la famosa heroína consiga salvar la humanidad enfrentándose a enemigos y máquinas salvajes.

Pero, en esta ocasión, Aloy cuenta con nuevas habilidades, tal y como se ha podido ver en este adelanto. Con el garfio, la protagonista podrá agilizar la escalada de montañas y muros; el alaescudo le permitirá descender planeando para no hacerse daño en las caídas o sorprender a los rivales llegando por arriba; y la máscara de buceo, que permite al jugador adentrarse en un nuevo mundo diferente al que ya conocía, el submarino.

También habrá peligrosas nuevas máquinas como los Alasoles en el aire, los Garriraptores y los Terremamuts en la tierra y los Chascafauces y los Cavadores en el agua, entre otros. Pero la idea que plantea el juego no hay que olvidarla: ¿son más peligrosos para la humanidad estos animales robóticos o las personas de carne y hueso?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento