Los jugadores de 'Final Fantasy XIV' hacen un funeral 'online' a Kentaro Miura con un guiño al personaje de 'Berserk'

Jugadores de 'Final Fantasy XIV' rindiendo homenaje a Kentaro Miura.
Jugadores de 'Final Fantasy XIV' rindiendo homenaje a Kentaro Miura.
SQUARE ENIX

Este jueves, los aficionados al manga y al anime se despertaron con una triste noticia: la muerte del mangaka Kentaro Miura, autor de la famosa obra Berserk, que ahora queda inacabada.

Muchos son los que han llorado esta triste pérdida, pues su serie era una de las más seguidas durante décadas, ya que comenzó a publicarse en 1989 y contaba con 40 volúmenes publicados y más de 350 capítulos de manga.

La familia realizó un funeral privado para el galardonado autor, pero algunos de sus fans no se han querido quedar atrás y han querido rendirle homenaje en Final Fantasy XIV, el juego multijugador masivo online.

Aunque Berserk y esta saga de videojuegos no tienen relación, los jugadores del título han organizado reuniones masivas improvisadas para honrar su memoria. Para ello, han hecho un guiño a Guts, protagonista de la obra de Miura, que blande una gigantesca espada, del mismo modo que lo hacen algunos personajes de Final Fantasy.

Multitud de usuarios se han colocado en fila junto a varias hogueras empuñando sus grandes espadas, muchos de los cuales, además, usaban personajes de la clase Caballero Oscuro, la  cual tiene una armadura sombría que recuerda al aspecto del protagonista de Berserk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento