Nintendo lanzará a finales de 2021 una 'Switch Pro' con pantalla OLED de 7" y resolución 4K, según Bloomerg

Imagen de archivo de una Nintendo Switch con el juego 'Mario Kart 8 Deluxe'.
Imagen de archivo de una Nintendo Switch con el juego 'Mario Kart 8 Deluxe'.
PIXABAY

Nintendo Switch ya contaba con un modelo más económico y que solo disponía de modo portátil, la Nintendo Switch Lite, pero todos los rumores apuntaban a que este año iba a llegar una versión completamente opuesta: la comúnmente conocida como Nintendo Switch Pro.

Aunque es un nombre no oficial, todo de lo que se trata es de una edición más potente de la consola ya conocida, tal y como sucedió con Nintendo 3DS y su 2DS (la más económica) y New 3DS (la más potente).

Según reveló Bloomerg en el mes de agosto, la compañía nipona tenía en mente sacar próximamente un nuevo modelo de Switch, algo que el citado medio ha ampliado recientemente con algunas especificaciones.

"Nintendo estaba buscando incluir potencia y gráficos 4K", rezaba el informe original. Pero ahora han informado de que la 'Nintendo Switch Pro' tendrá una pantalla OLED de Samsung de 7 pulgadas, algo más grande que la original que mide 6,2 pulgadas.

La comparación del tamaño es, más o menos, como si el marco negro de la consola original se convirtiera en pantalla también. "La pantalla OLED consumirá menos batería, ofrecerá un mayor contraste y una respuesta posiblemente más rápida cuando se le compara con la pantalla actual de cristal líquido de Switch", explicó Yoshio Tamura, cofundador del grupo Display Suply Chain Consultants.

Además, la resolución será 720p, pero en el modo sobremesa llega a tener una resolución 4K en la televisión. Según Bloomerg, la producción empezará en verano, por lo que este nuevo modelo podría llegar "a tiempo para la Navidad" con al menos un millón de unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento