'Hogwarts Legacy', juego de 'Harry Potter', permitirá crear personajes trans a pesar de la polémica de J. K. Rowling

El videojuego 'Hogwarts Legacy'.
El videojuego 'Hogwarts Legacy'.
WARNER BROS GAMES
El videojuego 'Hogwarts Legacy'.

Fue en septiembre cuando los fans de Harry Potter se quedaron sorprendidos cuando PlayStation anunció Hogwarts Legacy, un videojuego de mundo abierto sobre el universo de la saga literaria. Poco a poco se van conociendo más datos sobre el título, pero una nueva información reciente apunta a que la personalización de personajes será muy detallada, hasta el punto de que se podrán crear personajes trans.

Según Bloomerg, Hogwarts Legacy permitirá a los jugadores "personalizar la voz de su personaje, el tipo de cuerpo y el género para los dormitorios de la escuela". Por ello, los usuarios crearán su protagonista con el cuerpo, la voz y el género que deseen, sin importar si el físico que elijan sea el comúnmente llamado femenino o masculino.

Al seleccionar el género, el personaje será "bruja" o "mago", por lo que dormirá en una habitación u otra y el resto se dirigirán a él en femenino o masculino, dependiendo de su elección.

Esta función en el juego, que no saldrá hasta 2022, contrasta enormemente con las polémicas declaraciones que hizo la autora de la saga, J. K. Rowling, tachadas de tránsfobas. Aun así, Warner ya insistió en que la escritora no participa en ese proyecto, aunque el universo en el que se centre sea suyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento