Sony elimina 'Cyberpunk 2077' de su tienda 'online' y ofrece la devolución del dinero por primera vez en su historia

Portada de 'Cyberpunk 2077'.
Portada de 'Cyberpunk 2077'.
CD PROJEKT RED
Portada de 'Cyberpunk 2077'.

A pesar de que Cyberpunk 2077 está demostrando muchas originales funcionalidades, guiños divertidos y curiosidades graciosas, lo cierto es que tras pocos días de su lanzamiento están pesando más todos los problemas que ha tenido el juego.

Este título distópico creado por la compañía polaca CD Projekt RED para PC, PS4, Xbox One, Google Stadia y las nuevas generaciones de consolas, PS5 y Xbox Series X, ha sufrido múltiples retrasos y, tras estrenarse, se han detectado fallos y un pobre rendimiento.

La propia desarrolladora pidió disculpas a los jugadores, e incluso dijo que solicitaran la devolución del juego. Tiendas como GAME aseguraron que no podían hacer reembolsos del juego físico, y todo tendrían que hablarlo con el estudio polaco.

En cuanto a compras de su versión digital, tiendas online como la de PlayStation no acostumbran a hacer devoluciones de títulos que se han descargado y usado. Sin embargo, ha sucedido algo histórico en la industria, pues Sony ha cambiado su política para este juego concreto y ofrece el reembolso a todos los jugadores que lo pidan.

Cyberpunk 2077 ha desaparecido de la PS Store de PS4 y PS5 y cualquier jugador que lo haya adquirido a través de este método puede solicitar la devolución del dinero.

Así lo ha anunciado Sony Interactive Entertainment en un comunicado: "SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso".

"Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera", añadió.

En cuanto a las versiones digitales y físicas de Xbox, la desarrolladora ha habilitado un correo electrónico para estudiar las devoluciones: helpmerefund@cdprojektred.com. Y es que el estudio ya confesó que el rendimiento deficiente de las consolas de la anterior generación se debía a que no le habían dedicado el tiempo suficiente a estas versiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento