El famoso meme sevillano de "Emosido Engañado" se cuela en una pared del juego 'Cyberpunk 2077'

Meme de "Emosido Engañado" en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
Meme de "Emosido Engañado" en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.
TWITTER / CD PROJEKT RED
Meme de "Emosido Engañado" en el videojuego 'Cyberpunk 2077'.

La popularidad de los memes llega a límites insospechados. Pero, además, la globalización de internet y las redes sociales hacen que cualquiera de estos fenómenos sea internacional fácilmente. Aun así, sigue sorprendiendo que chistes y bromas puramente españoles lleguen incluso a videojuegos extranjeros y te popularidad mundial.

Fue el caso del conocido meme de "Emosido Engañado", grafiti popular desde hace años pero cuya localización se descubrió a principios de 2020 gracias a Google Maps: estaba situado en una pared del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra.

Es ampliamente utilizado y recurrente en las redes, pero nadie se esperaba que apareciera en un videojuego como PlayerUnknown's Battlegrounds, el battle royale que estrenó un nuevo mapa inspirado en América Central y que tenía este mismo grafiti en una de sus paredes.

Los desarrolladores explicaron que esto se debía a que había dos españoles en el equipo de arte del título coreano. Pero ahora ha sido Cyberpunk 2077, esperado juego de origen polaco que se estrenó el pasado jueves y que también ha reflejado este meme en uno de sus edificios.

Los usuarios de Forocoches y las redes se han percatado de esta referencia, pues en una pared aparece el meme "Emosido Engañado" junto a un grafiti en el que pone "¡NCPD (Departamento de Policía de Nassau County), hijos de puta!".

El tuitero que publicó las imágenes compartió el mapa en el que estaba situado y, además, explicó que no era porque el juego fuera la versión española en castellano, ya que él tenía el idioma en inglés y, aun así, aparecía el meme en español.

El irónico 'cameo' del meme

Curiosamente, parece un fenómeno más que adecuado para aparecer en este juego. Si hay algo que ha caracterizado al lanzamiento de Cyberpunk 2077 han sido sus diversos retrasos y las críticas que ha recibido tras los fallos y el escaso rendimiento que ha presentado, especialmente en consolas.

Era uno de los títulos del año y uno de los más esperados, pero su lanzamiento ha estado lleno de polémica tras los múltiples errores encontrados por los jugadores y la decepción que ha generado en muchos. De hecho, incluso CD Projekt Red, la desarrolladora polaca encargada del juego, ha pedido disculpas públicamente.

Por ello, casi parece poético que el meme que hayan decidido incluir haya sido el de "Emosido Engañado". ¿Habrá tenido alguna segunda intención esta referencia al grafiti sevillano?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento