Los fans aplauden 'Mario Kart Live: Home Circuit', el juego que lleva las carreras al salón de casa con realidad aumentada

Mario corriendo en el salón de una casa en 'Martio Kart Live: Home Circuit'.
Mario corriendo en el salón de una casa en 'Martio Kart Live: Home Circuit'.
NINTENDO
Mario corriendo en el salón de una casa en 'Martio Kart Live: Home Circuit'.

Nintendo no deja de sorprender a sus jugadores, y en esta ocasión lo ha hecho conmemorando el 35º aniversario de Super Mario Bros. Su mítico juego, que lanzó su primera entrega en 1985, presentó este jueves nuevos títulos, pero el que más llamó la atención fue Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que saldrá a la venta el 16 de octubre y que lleva las carreras a un nuevo nivel.

Los fans no han dudado en destacar lo encantados que están con los anuncios que dio Nintendo, pues mostró títulos como Super Mario Bros. 35, un juego online en el que varios jugadores compiten por superar antes los niveles; la llegada a Nintendo Switch del clásico recopilatorio de Super Nintendo Super Mario All-Stars; o un nuevo y esperado recopilatorio, Super Mario 3D All-Stars, que incluirá los juegos Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy.

Pero las populares carreras de karts también tuvieron su propio momento, un anuncio que acaparó todas las miradas y vítores. Mario Kart Live: Home Circuit permite a los jugadores manejar un coche teledirigido de Mario o Luigi utilizando como mando la Nintendo Switch. Pero no solo eso, sino que el kart tiene una cámara con la que se ve en la pantalla de la consola lo que está grabando.

Mediante realidad aumentada, el jugador puede competir en un circuito que se sitúa en cualquier parte de tu casa, por lo que las carreras se realizan en un entorno real en el que aparece el nivel delimitado virtualmente. Además, la carretera la puede crear el jugador a su antojo colocando unos arcos por la casa, por lo que los únicos límites los pone la imaginación.

Y, como es común en la saga Mario Kart, los objetos para obstaculizar la carrera a los rivales también estarán presentes, por lo que los coches teledirigidos tienen un sistema de respuesta a los acelerones y a los frenazos provocados por los elementos del juego.

Las redes no dudaron en comentar este título de realidad aumentada, la mayoría mostrando su entusiasmo por tal original idea. Otros, sin embargo, utilizaron la excusa de que el circuito estará en casa para bromear con las personas que tengan mascotas o los que vivan en un hogar más desordenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento