Ubisoft pide perdón por unas imágenes de 'Tom Clancy' que parecen relacionar el Black Lives Matter con el terrorismo

Imagen de la intro del juego 'Tom Clancy's Elite Squad'.
Imagen de la intro del juego 'Tom Clancy's Elite Squad'.
UBISOFT

Solo una semana después del lanzamiento de Tom Clancy's Elite Squad para teléfonos móviles, Ubisoft se ha visto obligado a pedir disculpas y retirar parte de las imágenes de su vídeo de introducción a causa de un símbolo relacionado con el Black Lives Matter que se ha utilizado para representar un movimiento terrorista.

La historia del juego consiste en reunir un escuadrón para poner fin a UMBRA, una organización que promete "una utopía igualitaria para ganarse el apoyo popular", pero en realidad quiere apoderarse del mundo organizando "mortales ataques terroristas para generar caos y debilitar a los gobiernos", según dice el narrador en el vídeo.

Sin embargo, el símbolo que utilizan es el del puño levantado, el cual tiene una larga historia detrás, pero recientemente ha sido utilizado en las protestas raciales contra la represión policial.

Por ello, muchos fans han destacado que esta unión parece relacionada con las ideas conspirativas de la extrema derecha en Estados Unidos. Pero la compañía responsable quiso pedir disculpas este fin de semana porque este hecho fue "insensible y perjudicial".

"Hemos escuchado y agradecido a los jugadores y a la comunidad en general que lo han destacado y pedimos perdón por ello", escribieron y añadieron que esta parte de la intro será eliminada en la próxima actualización.

Según declaró Ubisoft, "eligió este logo por su significado universal de resistencia" y su coincidencia con el movimiento Black Lives Matter es "una concidiencia".

De hecho, la desarrolladora calificó hace meses de "profundamente perturbador" el racismo que se vivía, e incluso donó 100.000 dólares (unos 83.700 euros) a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) y al Black Lives Matter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento