Los últimos anuncios de Pokémon: 'Pokémon Snap', un evento el 24 de junio y rumores de un 'remake' de Johto

Pikachu en el nuevo 'Pokémon Snap' para Nintendo Switch.
Pikachu en el nuevo 'Pokémon Snap' para Nintendo Switch.
GAME FREAK
Pikachu en el nuevo 'Pokémon Snap' para Nintendo Switch.

Todos los fans de Pokémon estaban esperando con ansias el evento de este miércoles, que coincidía con el lanzamiento del primer DLC de Pokémon Espada y Escudo, La isla de la armadura. Sin embargo, quizá muchos se hayan quedado sorprendidos o decepcionados con los anuncios de The Pokémon Company en sus escasos 10 minutos de presentación.

Tsunekazu Ishihara, presidente de la compañía, ha mostrado dos juegos gratuitos para móviles Android e iOS: Pokémon Smile, una aplicación para incentivar a los niños a lavarse los dientes con minijuegos y puntuaciones, y Pokémon Café Mix, un título de puzles que consiste en manejar una cafetería con los minijuegos de cocinar. Este último saldrá el 24 de junio también para Nintendo Switch.

El anuncio más llamativo y que ha dejado a todos con la boca abierta ha sido un juego con unos gráficos bastante sorprendentes y que muchos ya están preguntándose por qué no son los que se han implementado en Pokémon Espada y Escudo. Después de 20 años, las cámaras de fotos vuelven a la saga con New Pokémon Snap.

Este título que pone al jugador en la piel de un fotógrafo salió por primera y única vez en 1999 para Nintendo 64 con las criaturas de los primeros juegos. Pero ahora incluirá monstruos de las ocho generaciones existentes. Aún no tiene fecha de estreno, pero se lanzará para Nintendo Switch.

Pokémon Go también ha tenido su momento, pues The Pokémon Company ha anunciado que se incorporarán las populares Megaevoluciones al juego, además de la inclusión de Farfetch'd de Galar y nuevos trajes.

Por último, el Pokémon legendario Zeraora llegará a las incursiones de Pokémon Espada y Escudo entre el 17 y el 28 de junio y, si un millón de jugadores lo derrota, recibirán su versión shiny si tienen la aplicación Pokémon Home.

Lo curioso es que, para terminar, han confirmado que el próximo 24 de junio habrá otro evento virtual, lo cual ha hecho que las redes comenzaran a teorizar. Y es que, anunciar una presentación tan próxima no hace sino alimentar las ganas que tienen los fans de juegos nuevos como los remakes de cuarta generación.

Otros de los temas más comentados ha sido la posibilidad de que vayan a mostrar nuevas versiones de la segunda generación, pues la estantería que tenía Tsunekazu Ishihara detrás estaba llena de peluches de Pokémon de Johto y Kanto, criaturas disponibles en los juegos de Pokémon Oro y Plata.

Tsunekazu Ishihara en el #PokémonPresents.
Tsunekazu Ishihara en el #PokémonPresents.
GAME FREAK
Mostrar comentarios

Códigos Descuento