El 'gaming' cuadruplica el tráfico online en las compañías de telecomunicación

Los videojuegos se clasifican por edades antes de su venta.
Jugando a la PS4
Pixabay

Desde que se creasen los primeros videojuegos a finales del pasado siglo, estos han estado muy presentes en la sociedad y en muchos casos se han convertido en símbolos de la cultura pop, como lo son Pac-Man, Mario o la saga de FIFA. Sin embargo, con el desarrollo de las tecnologías, además de los propios juegos en sí, se han desarrollado funciones de estos que ahora permiten conectarse con cualquier persona alrededor del mundo para competir.

En los últimos años las modalidades online de los videojuegos han cobrado cada vez más peso y han causado que las cifras de tráfico que están registrando las empresas de telecomunicación están alcanzando datos históricos.

Así lo apunta El Economista, según los últimos resultados de Telefónica. La empresa española ha cuadruplicado sus datos normales de tráfico online debido al aumento de tiempo libre que ha causado el confinamiento en los últimos dos meses. El motivo al que aluden este incremento son las actualizaciones que se han realizado tanto en los softwares como en los propios juegos, todos hechos prácticamente al mismo tiempo.

De hecho, Telefónica identifica dos picos clave en sus registros de actividad. El primero de ellos podría ser el más lógico y se remonta al pasado 9 de marzo, el día en el que se anunció el cierre de los colegios y se instó a las empresas al teletrabajo. 

Tras una bajada paulatina desde entonces en las semanas de confinamiento, el 29 de abril se volvió a experimentar una enorme subida que alcanzó prácticamente los mismos datos que en marzo, los más altos nunca registrados. En este caso, la empresa lo aduce a las versiones beta de videojuegos lanzadas últimamente. 

Asimismo, el parón deportivo también ha influido en estos números. Futbolistas, baloncestistas, pilotos, tenistas y todo tipo de profesionales se han metido de lleno en torneos e iniciativas online, que además han potenciado la fama de los eSports, para mantener viva la llama de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento