Se hace su propia Nintendo Switch ante la escasez en el mercado por el coronavirus

  • Lo ha conseguido tras un mes de trabajo, 22 piezas diferentes y gastarse 200 dólares.
La Switch casera que ha hecho un 'gamer' para jugar 'Animal Crossing'.
La Switch casera que ha hecho un 'gamer' para jugar 'Animal Crossing'.
Sarbaaz37
La Switch casera que ha hecho un 'gamer' para jugar 'Animal Crossing'.

Venimos contando que la Nintendo Switch se ha convertido en objeto de deseo por culpa de la pandemia. Si de ocio se trata, la consola de Nintendo es uno de los objetos más buscados. Tanta está siendo la demanda que en algunos mercados se agota y, en consecuencia, se dispara la reventa.

¿Qué hacer si no encontramos una Switch nueva y en la reventa intentan abusar con el precio? Hacernos una nosotros mismos. Eso pensó Sarbaaz37, un gamer norteamericano. Y dicho y hecho: se ha fabricado su propia Nintendo Switch.

Cuenta este usuario que a sus amigos les había insistido en que jugaran a Animal Crossing, que les iba a gustar. Y éstos le hicieron caso. Pero para ello necesitaban comprarse una Nintendo Switch. Lo intentaron, pero ninguna tienda tenía stock ni fecha de entrada de nuevas unidades.

Optaron entonces por la reventa. Revisaron las ofertas de webs de segunda mano populares en EE UU como Craigslist, OfferUp o Ebay. En su zona, Seattle, no encontraron a nadie que pidiera por una consola usada menos de 450 dólares. Algunos llegaban a los 600.

"Esto me enfureció hasta el punto de decirles que podía construir uno más barato con piezas de repuesto. Así que me contrataron para hacer justamente eso", explica Sarbaaz37 en una entrada de Imgur, donde detalla cómo ha fabricado su Switch casera. "Si alguien está interesado en hacer lo mismo aquí está mi guía de compra, junto con las instrucciones de montaje y una guía de precios", comenta.

Lo ha conseguido tras un mes de trabajo. Necesitó comprar las piezas, hasta 22 diferentes. Se ha gastado 200 dólares, que sigue siendo un buen precio sabiendo que en EE UU una Switch nueva cuesta (si la encuentras) más de 300 dólares. La pieza más cara de su consola ha sido la tarjeta madre (95 dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento