Fortnite ya está disponible en Google Play Store

No podía faltar en esta lista el Fortnite, el videojuego de supervivencia que ha revolucionado la industria. Actualmente cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2012.
Fortnite, el videojuego de supervivencia que ha revolucionado la industria.
Pixabay/amrothman
No podía faltar en esta lista el Fortnite, el videojuego de supervivencia que ha revolucionado la industria. Actualmente cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2012.

Ha revolucionado el mundo gaming: lanzado en 2017, Fornite es un videojuego de la empresa Epic Games que triunfa sobre todo entre los más jóvenes.

Tiene dos modos de juego: ‘Fortnite Battle Royale’, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie; y ‘Fortnite: Salvar el mundo’, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas como zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

Este último está disponible solo para Windows, macOS, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que ‘Fortnite Battle Royale’ ha sido publicado también para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Sin embargo, en su lanzamiento hace ya casi dos años a estas plataformas, la versión de Android no llegó a Google Play Store.

Se trataba de ciertas ‘discrepancias’ con la política de Google respecto a la publicación de aplicaciones en su tienda. Así, Epic Games ha estado distribuyendo su juego estrella durante este tiempo de forma independiente: a través de la instalación de su APK -siempre que el smartphone en el que lo quisieses instalar cumpliese los requisitos- o de las tiendas de aplicaciones de Samsung o Huawei .

Captura del juego Fortnite en Google Play Store.
Captura del juego Fortnite en Google Play Store.
20BITS | Marta Gascón Jimenez

Pero esto por fin ha acabado y desde ahora Fortnite estará disponible en Google Play Store. Esto no es solo una buena noticia con respecto a la comodidad de los usuarios para poder jugar al deseado ‘Battle Royale’, es también un alivio, ya que aunque antes pudieras hacerlo desde el APK del juego, en ocasiones el sistema Google Play Protect podía darte problemas -esta herramienta identifica como software malicioso apps que se instalen fuera de los límites de la tienda-.

Finalmente, ya no hará falta descargar nada extra o instalar aparte ningún archivo para poder jugar, simplemente se podrá acceder a Google Play Store, buscar el videojuego e instalarlo en nuestro dispositivo, siempre y cuando este sea compatible con el juego de Epic.

Recuerda: Fortnite es compatible con los dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android SO 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento