Solo algunos juegos retrocompatibles de la PS4 correrán mejor en la PS5

  • Se beneficiarán sólo los que originalmente tuvieran resolución dinámica y tasa de 'frames' sin bloqueo.
El controlador de la nueva PS5 cambia su diseño y su nombre: se llama DualSense.
El controlador de la nueva PS5 cambia su diseño y su nombre: se llama DualSense.
Sony
El controlador de la nueva PS5 cambia su diseño y su nombre: se llama DualSense.

A finales de año, con el permiso del coronavirus y sus efectos sobre la economía, llegará la nueva PlayStation. Se dijo que la consola tendría retrocompatibilidad. Y es verdad, pero sólo algunos de los juegos de PlayStation 4 correrán mejor en su sucesora.

Asegura Sony que la "inmensa mayoría" de los juegos de PS4 llegarán por retrocompatibilidad a PlayStation 5. Se refiere la compañía a que los juegos de PS4 tendrán una frecuencia mejorada en la nueva consola. De ese modo, podrán correr a fps más estable y “potencialmente" a resoluciones más altas.

Así que aunque los responsables de la PS5 anuncian que la nueva máquina podrá correr la mayoría de los títulos de la PS4, no han dicho nada sobre la posible retrocompatibilidad con sistema anteriores. Tampoco han entrado en detalles sobre qué juegos de PS4 compatibles correrán mejor.

Por todo ello es interesante el análisis que ha hecho Digital Foundry sobre las posibles mejoras que tendrán los juegos retrocompatibles de PS4 en la consola de nueva generación. Su conclusión es que la PS5 será capaz de correr algunos títulos de PS4 de forma nativa; algunos, pero no todos.

Estos juegos, según este medio especializado, podrían conseguir una mejor resolución y una mayor tasa de frames por segundo. Pero, estiman que lo probable es que no todos los títulos se vean mejorados en la PS5.

Los redactores de Digital Foundry aclaran que sólo pueden verse beneficiados, mejorados, los videojuegos que originalmente ya llevaran resolución dinámica y una tasa de frames sin bloqueo.

Algunos ejemplos. Un juego como Bloodborne no va a correr mejor ni de modo más espectacular por las propias limitaciones técnicas de su versión actual. En cambio, Final Fantasy XV o Sekiro: Shadows Die Twice sí podrían mejorar y llegar a correr a 60 fps en la nueva consola de Sony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento