Un clásico que vuelve: 'Star Wars Episodio I - Racer' llega en mayo a PS4 y Switch

  • El videojuego de carreras nacido de 'La amenaza fantasma' va a cumplir 21 años.
El videojuego de carreras con las vainas de 'Star Wars' debutó en mayo de 1999.
El videojuego de carreras con las vainas de 'Star Wars' debutó en mayo de 1999.
PLAYSTATION
El videojuego de carreras con las vainas de 'Star Wars' debutó en mayo de 1999.

Star Wars Episodio I: Racer va a cumplir 21 años. El videojuego de carreras nacido de la película Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma fue lanzado en mayo de 1999. Es ya un clásico y los clásicos siempre vuelven. Y ese es el caso.

A partir del próximo 12 de mayo podremos comprar Star Wars Episodio I: Racer para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Aspyr y Lucasfilm han trabajado en algunas mejoras para esta remozada versión de este clásico, un juego de carreras de karts intergalácticos (las vainas) donde podemos enfrentarnos con varios pilotos de toda la galaxia de Star Wars.

El título se lanza en formato digital y con controles mejorados. Esto se va a notar en una experiencia de juego más cómoda sin importar la configuración que elijamos. Será posible incluso disfrutar las carreras con un Joy-Con de Switch.

“Queremos que los jugadores que se mueven a toda velocidad por el Grabvine Gateway en Baroonda se olviden de que están en su sofá, con los controles en la mano, y en su lugar se sientan como si estuvieran en su propia carrera, luchando contra Sebulba y el resto por llegar el primero a la meta”, ha comentado James Vicari, productor del videojuego.

Los responsables del título han aumentado la resolución de todas las secuencias cinemáticas del juego. Las resoluciones de salida han cambiado radicalmente en los últimos 20 años, y las restricciones de tamaño de archivos, también. Esto les ha permitido volver a exportarlo todo de forma nativa en 4K.

Los cazatrofeos están de enhorabuena, ya que se han añadido trofeos al juego. Dice Vicari que está entusiasmado de que el legado del título llegue a más jugadores y comenta que el relanzamiento de Star Wars Episodio I: Racer hará sentir nostalgia a muchas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento