Juegos arcade de los 80-90: ¿cómo puedo jugar desde el pc?

Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.
Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.
WIKIPEDIA
Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.

Los 'gamers' más nostálgicos recordarán los inicios de la cultura de los videojuegos con horas y horas pasadas en salones recreativos jugando con las máquinas. Por suerte para ellos, Internet ofrece todo tipo de webs donde se pueden revivir estos juegos.

Archive

La web archive.org tiene una de las bases de datos más grandes en lo que a estos juegos se refiere con más de 2.500 títulos clásicos de MS-DOS para volver a vivir la época de los 8 bits. Esta web ofrece algunos de los juegos más míticos como el Prince of Persia, Sim City o el de la Eurocopa de 1992.

Play DOS Games

Esta página también recoge varios cientos de juegos originales de DOS, con actualizaciones prácticamente todos los días en su catálogo. Además, tiene la ventaja de que las partidas se guardarán siempre y cuando se juegue en su web y en el mismo ordenador y se pueden clasificar los juegos según el año y el género.

Game Oldies

Con un catálogo más extenso en lo que a consolas se refiere, game-oldies.com ofrece juegos de Genesis, Playstation, Nintendo, SEGA, Atari y mucho más. Su biblioteca también se va actualizando y se pude crear una cuenta para ir guardando el progreso de las partidas jugadas, así como un foro de discusión para la comunidad. 

Classic Games Arcade

Esta web gratuita recopila los clásicos Pac-Man, Space Invaders o Street Fighter, combinado con otros títulos más modernos como el Candy Crush, divididos según el género de estos. Como gran curiosidad, esta página permite insertar los juegos en tu página o perfil de redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento