Microsoft ofrece más detalles de cómo será Xbox Series X: "potencia, velocidad y compatibilidad"

  • Tendrá almacenamiento extraíble de 1TB, puerto USB 3.2 para un HDD externo y Blu-ray 4K.
  • Será posible jugar miles de títulos de Xbox One y Xbox 360 con mejor carga y mejor imagen.
El diseño de la nueva Xbox Series X
El diseño de la nueva Xbox Series X
Microsoft

Microsoft nos ha sorprendido a todos compartiendo los secretos de lo que llega: la Xbox Series X. La consola presume de eslogan: "Potencia, velocidad y compatibilidad". La nueva máquina llegará a fin de año, salvo que la crisis del coronavirus lo cambié todo, cosa no hay que descartar.

La Xbox Series X permitirá jugar a un catálogo de miles de juego de Xbox One y Xbox 360 y contará con almacenamiento extraíble de 1TB. Dicen sus responsables que los modelos anteriores medían la potencia en mejoras gráficas, pero con Xbox Series X, se trata "de hacer que jugar juegos sea mejor", y no de definir este equipo a partir de los gráficos y la resolución únicamente.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos venido haciendo este tiempo, de modo que es genial compartir finalmente los detalles. Conforme nos acercamos al lanzamiento nos concentraremos en mostrar más aquello que podrá hacer la consola y los juegos asombrosos que podremos jugar", dice Jason Ronald, director de desarrollo de programa de Xbox.

En el blog oficial de la compañía se explica que además de un "incremento masivo del rendimiento de la GPU", Xbox Series X tendrá soporte para el trazado de rayos acelerado por hardware -para unas imágenes más realistas e inmersivas-. Podrá reproducir los juegos a 60 fotogramas por segundo (fps) en 4k, y contará con soporte para 120fps y 8K.

1TB de almacenamiento y 16 GB de RAM

La nueva consola estará equipada con un procesador AMD, que funcionará con una CPU de ocho núcleos a 3,8 GHz AMD Zen 2 y una GPU de hasta 12 Tflops R.DNA 2-class a 1,825 GHz. Ofrecerá 1TB de almacenamiento interno NVME SSD y 16 GB de RAM GDDR6.

Permitirá retomar juegos con solo presionar un botón en el punto en el que se dejó la partida

Xbox Series X tendrá un puerto USB 3.2 para un HDD externo y una unidad de Blu-ray 4K. También permitirá ampliar la capacidad interna con una tarjeta externa de 1TB. Los estados del juego se almacenarán directamente en unidades SSD y la tecnología 'Quick Resume' permitirá retomar varios juegos, con solo presionar un botón, en el punto en el que se dejó la partida.

En cuanto a la velocidad, Xbox Series X emplea 'Xbox Velocity Architecture', una arquitectura optimizada para la transmisión de activos en el juego. Para mejorar la latencia se han implementado tecnologías como la 'entrada de latencia dinámica', la 'frecuencia de actualización variable' y el 'modo de baja lantencia automática'.

Finalmente, la compatibilidad. Con la nueva consola será posible jugar miles de títulos de Xbox One y Xbox 360. Y se jugarán mejor: con cargas más rápidas y mejora de la calidad de imagen gracias al hardware y software de la nueva generación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento