Lo último del 'PES' oficioso: estadios vacíos por el coronavirus y Ronaldinho jugando como preso

  • 'Bomba Patch' es la versión no oficial del juego de Konami creada por 'gamers' brasileños.
Jugadores con mascarilla en la última actualización del 'PES' oficioso, que se juega en Brasil.
Jugadores con mascarilla en la última actualización del 'PES' oficioso, que se juega en Brasil.
BOMBA PATCH
Jugadores con mascarilla en la última actualización del 'PES' oficioso, que se juega en Brasil.

Los grandes juegos, los líderes en ventas, suelen tener versiones. Están las oficiales y las oficiosas. Efectivamente, los gamers rehacen algunos títulos y consiguen que sus versiones "pirata" sean clásicos. En el caso de un país tan futbolero como Brasil hay una exitosa versión de Pro Evolution Soccer.

La versión no oficial del juego de Konami se llama Bomba Patch. Y como la actualidad manda, el ingenio de sus creadores les ha llevado a crear una versión con estadios vacíos por el coronavirus. Además, otro detalle de las noticias, Ronaldinho aparece jugando... como preso.

Como explica la cuenta de Twitter del videojuego, el nuevo parche de Bomba Patch permite jugar en estadios vacíos, en un reflejo de la vida misma: gradas vacías por las advertencias de seguridad ante el coronavirus.

Recordemos que fue la primera medida que se adoptó. Por poco tiempo: de inmediato se pasó a la suspensión de las competiciones deportivas en casi todo el mundo. El videojuego también muestra a los jugadores, del Botafogo, por ejemplo, vestidos con mascarillas.

Pero la actualización incluye otro detalle, mucho más brasileño, de la actualidad. Hace días Ronaldinho fue encarcelado, junto a su hermano, en Paraguay, por entrar en el país con papeles falsificados.

Dado que el ex jugador de Barça se tomó con humor su paso por la cárcel, acabó jugando un partido con otros internos de la prisión. Todo ello aparece recreado en Bomba Patch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento